X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rKZ

Reducen el estómago de un niño de dos años que pesaba 33 kilos

Publicado: 25 sep 2013 03:21 GMT

Un niño que con apenas dos años pesaba 33 kilos fue sometido a una operación de reducción de estómago en Arabia Saudita. Hay quienes temen por su desarrollo físico y mental.

Síguenos en Facebook
El menor, que tal vez sea la persona más joven del mundo en pasar por el quirófano por este tipo de cirugía, sufría además de piernas arqueadas debido al sobrepeso y apnea severa del sueño, lo que provocaba que dejara de respirar mientras dormía.
  
Al pequeño, que ya había sido tratado con diversas dietas, le extrajeron más del 60% del estómago, restringiendo así la ingesta de alimentos. La noticia ha desatado la polémica en el país, poniendo en duda si la decisión de sus padres ha sido la más acertada.

El pequeño fue operado en 2010, aunque no fue hasta hace unos días que los cirujanos que atendieron el caso publicaron un informe sobre el proceso y las conclusiones de la operación en la revista especializada en cirugía 'ScienceDirect', informó el portal Australian Doctor.

Además del impacto inmediato que podría tener dicha intervención quirúrgica en el pequeño, se desconocen las consecuencias a futuro que tal cirugía podría tener a largo plazo en el desarrollo del niño, ya que no se descarta que se presenten problemas intelectuales más adelante.

"El cerebro crece tan rápidamente entre el nacimiento y los tres años de edad, que él todavía se encuentra justo en esa fase de desarrollo", explicó la doctora Jennifer Shu, citada por CNN. "Así que no sabemos los efectos que esta cirugía podría tener".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias