El menor, que tal vez sea la persona más joven del mundo en pasar por el quirófano por este tipo de cirugía, sufría además de piernas arqueadas debido al sobrepeso y apnea severa del sueño, lo que provocaba que dejara de respirar mientras dormía.
Al pequeño, que ya había sido tratado con diversas dietas, le extrajeron más del 60% del estómago, restringiendo así la ingesta de alimentos. La noticia ha desatado la polémica en el país, poniendo en duda si la decisión de sus padres ha sido la más acertada.
El pequeño fue operado en 2010, aunque no fue hasta hace unos días que los cirujanos que atendieron el caso publicaron un informe sobre el proceso y las conclusiones de la operación en la revista especializada en cirugía 'ScienceDirect', informó el portal Australian Doctor.
Además del impacto inmediato que podría tener dicha intervención quirúrgica en el pequeño, se desconocen las consecuencias a futuro que tal cirugía podría tener a largo plazo en el desarrollo del niño, ya que no se descarta que se presenten problemas intelectuales más adelante.
"El cerebro crece tan rápidamente entre el nacimiento y los tres años de edad, que él todavía se encuentra justo en esa fase de desarrollo", explicó la doctora Jennifer Shu, citada por CNN. "Así que no sabemos los efectos que esta cirugía podría tener".