X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rPN

Un jeque saudí mete el miedo en el cuerpo a las mujeres: Conducir afecta a la fertilidad

Publicado: 28 sep 2013 15:06 GMT | Última actualización: 28 sep 2013 16:43 GMT

El jeque Salah al-Luhaydan advierte a las mujeres sauditas que desafían la prohibición de conducir que sentarse al volante puede afectar a los ovarios y a pelvis, informa Al Arabiya citando medios locales.

Oliver LangAFP
Síguenos en Facebook
"[Conducir] podría tener un impacto fisiológico. La ciencia y la medicina fisiológica funcional estudiaron este asunto [y encontraron] que afecta automáticamente a los ovarios y a la pelvis", dijo en televisión el jeque, que asegura que "los niños de las mujeres que conducen continuamente coches nacen con trastornos clínicos de diverso grado".

En un intento por disuadir a las mujeres para que no conduzcan, esta semana la Policía de Tráfico de Arabia Saudita puso multas por valor de unos 1.500 dólares a varios propietarios de vehículos por "permitir conducir a una persona no cualificada". "Estaban conduciendo por diversión y no para aprender a manejar un vehículo", esgrimió el portavoz de la Policía, Mansur al Shakra.

Aunque en el país no existe ninguna ley que prohíba explícitamente conducir a las saudíes, a las mujeres no se les conceden licencias, lo que en la práctica significa que la conducción femenina es ilegal.

Las activistas saudíes instan a las mujeres del país a ponerse al volante el 26 de octubre para reivindicar el derecho a conducir. En el marco de esta nueva campaña por el derecho femenino a conducir, que se presenta como 'October 26 Driving', los activistas publicaron también una petición abierta al Gobierno del país. "El Estado no es nuestro padre ni nuestra madre, y los ciudadanos no son sus niños", reza el texto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias