La iniciativa pretende poner en práctica el mandamiento bíblico "lapidación de los blasfemos" con la vista puesta en "defender la ciencia, la educación y la libertad de pensamiento" en las universidades, según informa el portal ‘The Blaze’.
Haciendo alusión a la terrible lapidación con piedras que a menudo se realizan en los países islámicos, los ateos ofrecen para la acción usar bolsas llenas de agua en vez de piedras. El acto se llevará a cabo, como cada año, el 30 de septiembre en la Universidad de Wisconsin-Madison.
En los anuncios del evento colgados en el sitio web la organización atea, figuran pancartas y carteles con versículos como: "Y que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer", - 2 Crónicas 15:13; o "Apedrearlo hasta la muerte, porque él trató de apartarte de Jehová tu Dios, que lo sacó de Egipto, de la casa de servidumbre", - Deuteronomio 13:10.
Pese a la controversia y la ira que pudiera causar en los creyentes la iniciativa, ésta tiene su lado bueno: el dinero recaudado será donado a la Sociedad de Leucemia y Linfoma.