X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rRF

La llegada de los robots: La clase obrera desaparecerá dentro de 1-3 generaciones

Publicado: 30 sep 2013 06:42 GMT

Dado que la tecnología robótica está avanzando a un ritmo rápido, los robots humanoides con sistemas de coordinación y visión avanzada muy pronto se harán cargo tanto de los puestos de trabajo más humildes, como los "de cuello blanco".

Síguenos en Facebook
Un nuevo estudio recién publicado por científicos de Oxford concluye que el 47% de todos los puestos de trabajo está "en riesgo" de ser reemplazados por los sistemas de automatización y los robots en una sola generación (unos 20 años). Pero esto es solo el primer capítulo de la revolución robótica que rápidamente dejará el trabajo humano prácticamente obsoleto.

A su vez, el bloguero y experto en teorías de la conspiración Mike Adams afirma en su portal NaturalNews que en las próximas tres generaciones (unos 75 años), "veremos como los robots humanoides se apoderan de casi todos los papeles de trabajo tradicionales de la sociedad, incluyendo la manufactura, la agricultura, la construcción, los servicios de comida e incluso la policía".

"La mayor parte del trabajo físico realizado hoy por el hombre será entregado a los robots de forma humanoide construidos imitando a los humanos: con dos brazos, dos piernas, dos ojos", dice.

"No habrá más necesidad de gente para recoger las cosechas, pintar las casas, limpiar las ventanas o incluso luchar en las guerras. Los robots humanoides se harán cargo de todas las tareas repetitivas, peligrosas, desagradables o aburridas que los seres humanos abordan en la actualidad, desde la limpieza de baños y pisos de barrido, a la conducción de taxis", afirma Adams.

No obstante, otros expertos creen que una revolución tecnológica implicará que programas de computadora reemplacen también a los que tienen "trabajos de cuello blanco", en campos tales como la administración, la contaduría, la medicina y el derecho.

El economista Tyler Cowan subrayó a BBC Mundo que ese desvanecimiento de las profesiones de la clase media será realidad. El experto subraya que la automatización de los empleos hasta su extinción está beneficiando a la clase alta, pero empobreciendo a la clase media.

"Lo que hemos observado en las economías occidentales durante los últimos 40 años es que la automatización ha reemplazado más y más empleos en el sector manufacturero. Y eso continuará. Cada año, los ordenadores son más rápidos y la calidad del software mejora, así que más tareas pueden ser hechas mejor y más baratas por ellos".

Según Cowan, las profesiones que se ven más amenazadas por el avance de la tecnología son "los abogados, profesores o periodistas... su trabajo se puede automatizar en cierta medida, y esa medida crece cada vez más. Por ejemplo, ya es posible calificar exámenes en prosa con computadores y lo hacen bastante bien".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias