Zhang Wuyi era un simple granjero de la ciudad de Wuham. Después de ser despedido, encontró un nuevo método de subsistir: el diseño, creación y venta de minisubmarinos. Zhang los produce a mano, contando con el apoyo de sus amigos, quienes le suministran materiales de todo el país.
Uno de los últimos submarinos, el Shuguang Hao, tiene 3,6 metros de largo y 1,8 metros de altura, y fue probado con éxito en el lago Moshui. El emprendedor lo vendió por más de 15.000 dólares.
En el año pasado Zhang fue contratado para hacer tres sumergibles. El precio de cada uno era de 200.000 yuanes (31.500 dólares EE.UU.), informó 'People Daily'.
Zhang, de 37 años, ha aprendido de la mano de Li Yuming, el primer constructor chino de sumergibles civiles. Li ha invertido cerca de 3 millones de yuanes (473.500 dólares) en la empresa de su discípulo.
Zhang asegura que él no está haciendo sumergibles de lujo para turistas, sino que ayuda a los pescadores, suministrándoles equipos pequeños y sencillos. Cong Zhijie, un pescador de Dalian, explica que recolectó grandes cantidades de pepinos de mar, un manjar local, gracias a los sumergibles de Zhang. Según Cong, gracias al nuevo equipamiento, puede recolectar hasta 50 kilos de estos animales en 40 minutos.