X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rSC

Video: Cinco agentes y un perro policial contra un joven estadounidense desarmado

Publicado: 30 sep 2013 23:02 GMT | Última actualización: 30 sep 2013 23:11 GMT

Una escena grabada por varias cámaras de vigilancia en las calles de Atlantic City (Nueva Jersey) muestra el enésimo caso de abuso policial en Estados Unidos. Cinco agentes se ayudaron mutuamente para reducir y golpear a un joven.

Síguenos en Facebook

Connor Castellani, de 20 años, quien estaba en desacuerdo con la presencia policial en el barrio, apareció inicialmente hablando por teléfono y luego polemizando con los policías. Posteriormente atravesó la calle y les gritó desde el otro lado, se alejó un poco y finalmente regresó para continuar gritando.

En ese momento varios agentes se acercaron corriendo al joven, en pantalones cortos, lo empujaron, derribaron, siguieron asestándole golpes hasta que estuvo en el suelo y no pararon después. Es más, no les bastó con reducirlo entre cinco, sino que le agredieron con un pastor alemán. Para eso accedió al lugar el agente Sterling Wheaten, conocido entre los vecinos de Atlantic City por sus antecedentes arbitrarios.

Según indicaron en las redes sociales algunas de sus víctimas, citadas por el blog 'Photography is not a Crime', ese agente había sido denunciado en tres ocasiones en los últimos tres años por azuzamiento abusivo de perros contra ciudadanos. Al menos 12 veces, en los últimos dos años, fue sometido a investigaciones internas por aplicación desmesurada de la fuerza.  

Actualmente Castellani se encuentra en un calabozo y sobre él se cierne el cargo de asalto agravado a los policías. La grabación evidencia que no hizo nada semejante, pero para el jefe de la Policía de Atlantic City, Ernest Jubiliee, no hay razón alguna para poner en libertad al joven. Además, el oficial no vio ningún motivo para suspender a los oficiales involucrados en la brutal detención, argumentando que "cumplían con sus funciones".

facebook.com / Vernon Kelley

Uno de los usuarios de Facebook confesó que advirtió al alcalde, al director de seguridad, la Oficina del fiscal y a otros servicios sobre la actuación violenta del agente Wheaten. Todos, dijo, hicieron caso omiso. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias