X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rSN

Un jurista saudita afirma que conducir daña el aparato reproductor femenino

Publicado: 1 oct 2013 04:04 GMT | Última actualización: 1 oct 2013 04:06 GMT

Un clérigo de Arabia Saudita afirmó que conducir genera daños en el aparato reproductor femenino, como argumento para restringir el derecho de las mujeres a manejar un automóvil por el país.

Fayez NureldineAFP
Síguenos en Facebook
El clérigo Saleh bin Saad al-Lohaidan, miembro del Consejo de Eruditos y consejero del Ministerio de Justicia de Arabia Saudita, hizo estas declaraciones al diario local 'Al Sabq' como respuesta a una campaña que busca promover que a las sauditas se les permita conducir, informa el canal de televisión árabe Al Arabiya.
 
"Si una mujer conduce un coche sin que sea absolutamente necesario podría sufrir impactos psicológicos negativos, toda vez que hay estudios médicos fisiológicos y funcionales que demuestran que la conducción afecta automáticamente a los ovarios y presiona la pelvis hacia arriba", afirmó el jurista, añadiendo que "aquellas [mujeres] que conducen habitualmente tienen niños con problemas clínicos de distintos niveles".
 
En los últimos días, la campaña que reclama que las mujeres sauditas desafíen la prohibición y se pongan al volante el próximo 26 de octubre ha acumulado apoyos de importantes defensores de los derechos de las mujeres en el país. Sin embargo, desde el domingo, la página web de esta campaña permanece bloqueada en Arabia Saudita.

Aunque el Consejo de Eruditos no determina las políticas del Gobierno saudita, que es el que decide en última instancia junto con el rey Abdulá, sí puede ralentizar la acción del Ejecutivo en un país en el que la legitimidad de la familia real saudita deriva de la élite clerical.

La prohibición de la conducción femenina en Arabia Saudita no está respaldada por ninguna ley pero la realidad es que sólo los hombres pueden conseguir el carné de conducir en dicho país. Las mujeres pueden ser multadas por conducir sin carné e incluso ser detenidas y juzgadas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias