El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El gran muftí saudita llama a destruir las iglesias cristianas en la península Arábiga

Publicado:
El gran muftí de Arabia Saudita, el jeque Abdul-Aziz al-Asheij, hizo un nuevo llamamiento a destruir todas las iglesias cristianas en la península Arábiga.
El gran muftí saudita llama a destruir las iglesias cristianas en la península Arábiga
Al-Asheij, afirmó durante una reunión con una delegación del Gobierno de Kuwait que el islam es la única religión legítima en la región, citando las palabras del profeta Mahoma que afirman que "en la península Arábiga no debe haber dos religiones", informa la versión polaca de la emisora religiosa Radio Vaticano

El llamamiento tuvo lugar después de que las autoridades kuwaitíes decidieran adoptar una ley que prohíbe la construcción en este país de lugares de culto no musulmanes, una iniciativa que el muftí apoya plenamente. 

No es la primera vez que el jeque realiza declaraciones de este tipo. En la primavera del año pasado, al-Asheij también pidió a las autoridades del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) que se destruyeran todas las iglesias cristianas en la región. 

En las conversaciones con los miembros de la delegación de Kuwait, el jeque insistió en que "Kuwait es una parte de la península Arábiga, así que todas las iglesia en el país deben ser destruidas".

El gran muftí jeque Abdul-Aziz al-Asheij es el representante más autorizado de los clérigos sunitas de Arabia Saudita para establecer "la ley religiosa", también dirige el Consejo Supremo de Ulemas y el Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas. Ambas estructuras reúnen a los expertos más respetados de las partes teóricas y prácticas del islam

En Arabia Saudita se llevan a cabo llamamientos a prohibir la construcción de iglesias cristianas desde el año 2003, cuando fueron emitidos por primera vez  por el ministro de Defensa del Reino, el príncipe Salman Bin Abdul Aziz Al Saud.

Según diversos informes, en Arabia Saudita actualmente trabajan entre tres y cuatro millones de inmigrantes cristianos.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7