X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rUj

Impiden entrar en una discoteca australiana a unos jóvenes por ser negros

Publicado: 2 oct 2013 09:28 GMT | Última actualización: 2 oct 2013 10:28 GMT

Un grupo de ocho africanos denunciaron haber sido discriminados por su color de piel tras negárseles la entrada a una discoteca de Brisbane, Queensland, en Australia.

Captura de pantalla News Limited
Síguenos en Facebook
El grupo de amigos trató de acceder a la discoteca Banco Bar de Fortitude Valley, en Brisbane, alrededor de la medianoche del pasado sábado, pero se les pidió que esperaran fuera. El motivo alegado por los guardas de seguridad del club para denegarles el paso fue, según recoge el diario local 'Courrie Mail', que "un grupo de negros" se habían peleado en el local pocos minutos antes.

"Nos dijeron que no dejaban entrar al club a ningún negro más debido a la pelea", afirmó Admas Tewodros, estudiante keniano de 21 años de edad. "Simplemente no podía comprender cómo podían comparar las acciones de un grupo de personas con las de otro grupo sin ninguna relación. Fue muy degradante", agregó el joven.

Desire Udenze Ude, otro miembro del grupo, declaró que había intentado entrar en la discoteca con anterioridad esa misma noche pero que le negaron la entrada por su "vestimenta informal". Sin embargo, minutos después el joven vio como sí permitían el paso a un grupo de blancos que vestían de manera muy similar a él.

Ude, que es de origen nigeriano y colabora activamente con la comunidad local africana de Australia, dijo que piensa presentar una queja ante la Comisión contra la Discriminación de Queensland por lo sucedido. "Yo personalmente  no quiero creer que este tipo de cosas suceden", dijo el Ude, "pero yo estaba allí y lo he vivido de primera mano", explicó.

En el último año se han registrado 62 denuncias por discriminación racial en Queensland, según el informe anual de la comisión de dicha ciudad de lucha contra la discriminación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias