El video muestra como el hombre expulsa a Ismail, de 29 años de edad, del aula, lo empuja y lo arrastra por el pasillo hacia un lugar que no cubre el objetivo de la cámara. No es posible saber lo que el empleado del centro de la rehabilitación hace en esos momentos con su víctima, pero luego ambos aparecen de nuevo en la parte captada por la cámara y entonces lo tira al piso y prosiguen los malos tratos y las intimidaciones.
Justo después del incidente, otro trabajador del centro de aprendizaje que fue testigo de la escena presentó una denuncia contra su colega en la Dirección de Educación del Distrito y del Ministerio Público que opera en la región, que luego ha sido enviada a la Fiscalía local.
"Después de ser testigo de lo sucedido presenté una denuncia con el fin de evitar estas cosas en el futuro", explica el profesor.
La noticia del incidente se difundió con rapidez entre los padres de los estudiantes del centro de educación, que han expresado su indignación y descontento ante la administración de la organización.
Sin embargo, el centro aún sigue prestando el servicio de educación especial para discapacitados mentales y el profesor protagonista del video continúa formando parte de la plantilla.