X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rW1

Guía de "turismo civilizado" para chinos: "No se lleven los salvavidas de los aviones"

Publicado: 3 oct 2013 10:15 GMT | Última actualización: 3 oct 2013 11:17 GMT

El Partido Comunista de China ha publicado una guía oficial de "turismo civilizado" para los turistas del país tras varios incidentes embarazosos en el extranjero que involucran a ciudadanos chinos. La guía ha sorprendido a propios y a extraños.

Philippe LopezAFP
Síguenos en Facebook
En el año 2012, los ciudadanos de China realizaron 83 millones de viajes al extranjero, ocho veces más que en 2000. Para muchos de ellos se trataba de su primera salida fuera del país.

En los últimos meses, las noticias sobre el mal comportamiento de turistas chinos en el extranjero se han convertido en un elemento habitual en los medios de comunicación locales, como la historia de un adolescente que el pasado mes de mayo  talló "Ding Jin Hao estuvo aquí " en la pared de un templo de 3.500 años de antigüedad en Luxor, Egipto.

De acuerdo con el portal especializado en viajes TRAVEL, para evitar episodios como este, la nueva guía pretende ser un elemento esencial de cambio para los hábitos de muchos turistas chinos que muestran un comportamiento inadecuado cuando visitan otros países. No obstante, la guía recoge consejos de sentido común como, por ejemplo, usar las cortinas de ducha en habitaciones de hotel o no orinar en las piscinas públicas. 

Sin embargo, otros consejos llaman la atención por su excentricidad, pues destacan la importancia de no llevarse los chalecos salvavidas de los aviones o no subirse en la taza de los inodoros públicos para orinar, evitando así dejar las huellas de los en los mismos zapatos.

Asimismo, como consejos específicos sobre la cultura de los destinos más populares la guía destaca no pedir carne de cerdo en países musulmanes, evitar llamar  "negros" a los negros o "no opinar sobre los ojos de los bebés" en Irán. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias