X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rY1

Israel otorga becas a estudiantes a cambio de que "hablen bien" del país en las redes

Publicado: 4 oct 2013 19:12 GMT | Última actualización: 4 oct 2013 19:13 GMT

En un intento por mejorar la imagen de Israel en el exterior, su Gobierno lanzó una campaña dirigida a estudiantes de siete universidades del país, a quienes ofrece becas a cambio de que publiquen en las redes sociales mensajes proisraelíes.

Síguenos en Facebook
Los universitarios que realicen estas actividades no revelarán en plataformas como Facebook o Twitter, ni en otros foros de diferentes partes del mundo, que el Gobierno les financia para que participen en la campaña, informa la edición en inglés de RT.

La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que supervisará el programa, indicó que su objetivo es "reforzar la diplomacia pública israelí y hacer que ésta se adecúe a los cambios que tienen lugar en el mundo de los medios de comunicación".

La mano del Gobierno israelí será invisible para las audiencias extranjeras. "La idea requiere no solo mantener oculto el papel del Estado, sino una gran participación de los propios estudiantes", señalaron los impulsores de la iniciativa.

Los mensajes publicados abordarán temas políticos y de seguridad e incluirán llamamientos a combatir el boicot contra Israel o el cuestionamiento de la legitimidad de la nación judía.

Los estudiantes deberán incidir en que ese país "es una democracia" y en la "libertad de religión" de los israelíes.

Sin embargo, Alon Liel, ex director general del Ministerio de Exteriores de la nación hebrea, criticó el plan calificándolo de "totalmente asqueroso". "Los estudiantes universitarios deberían ser educados para pensar libremente. Cuando compras la mente de un estudiante, este se convierte en un títere que actúa a cambio de una beca del Gobierno para difundir su propaganda", manifestó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias