El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un policía indio pide a una niña que se desnude para demostrar que fue violada

Publicado:
Una niña india de 13 años ha acusado a un oficial de una comisaría de Nueva Delhi de obligarla a desnudarse para demostrar que su denuncia de haber sido violada dos días antes no era falsa.
La niña, que vive en el distrito de Uttam Nagar de la capital de la India, Nueva Delhi, ha contado a los oficiales superiores de la Policía local que el 28 de septiembre una vecina la llevó hasta un automóvil aparcado cerca de su casa y en el que había cuatro hombres. Según la menor, uno de ellos la arrastró dentro del auto y posteriormente, después de violarla entre todos, la abandonaron en un lugar aislado.

El 1 de octubre, después de recuperase, dentro de sus posibilidades, de lo sucedido, la joven encontró el coraje para ir a la Policía, informa el diario 'The Indian Express'. El oficial de la comisaría de Bhagwan Singh supuestamente la llamó a ella y a sus padres a su despacho y pidió a la niña que contara con todo detalle lo sucedido. De acuerdo con la declaración de la adolescente, el policía dijo luego que la pequeña lo había imaginado todo y que la denuncia era falsa. 

Según la demanda presentada por la niña posteriormente en la Comisaría Conjunta de la Policía (rango suroeste), Tejender Luthra Singh la obligó a desnudarse y le pidió que le mostrara pruebas corporales de los abusos.

Un oficial de Policía de alto rango dijo que se había registrado la denuncia de la niña contra el agente y que también se había abierto una investigación del caso de violación en grupo. 

Tras una violación colectiva el pasado 16 de diciembre que desembocó en la muerte de la víctima, las protestas masivas obligaron a las autoridades a prestar atención a los casos cada vez más frecuentes de violaciones de mujeres en el país. A causa de esto, se emitieron una serie de las estrictas directrices legales para los agentes de la Policía india, una de las cuales exige que los casos de los delitos contra las mujeres se atiendan inmediatamente. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7