El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El papa insta a la Iglesia a despojarse de "la vanidad y la arrogancia"

Publicado:
Desde el sacerdote más humilde hasta el propio pontífice de la Iglesia Católica, todos deben despojarse de "la vanidad, la arrogancia y el orgullo" y servir humildemente a los miembros más pobres de la sociedad, dijo el viernes el papa Francisco.
El papa insta a la Iglesia a despojarse de "la vanidad y la arrogancia"
El pontífice hizo estas declaraciones durante su visita a la ciudad italiana de Asis esta semana, informa el diario británico 'The Guardian'.

"Esta es una buena ocasión para invitar a la Iglesia a despojarse de lo mundano", señaló Mario Bergoglio en una de las estancias de la capilla de San Damián que marca el lugar donde San Francisco de Asís, siendo muy joven, se desnudó, renunció a su adinerada familia e inició un largo viaje al servicio de los pobres.

"Hay un peligro que amenaza a todos en la Iglesia, a todos nosotros. Lo mundano nos lleva a la vanidad, a la arrogancia, al orgullo y estos son falsos ídolos [...]. Todos nosotros tenemos que despojarnos de esta mundanidad", denunció el papa. 
Lo mundano nos lleva a la vanidad, a la arrogancia, al orgullo y estos son falsos ídolos

En su intento por reformar la Iglesia y acercarla a los más pobres, el sumo pontífice, primer papa de nombre Francisco de la historia y el primero no europeo en 1.300 años, ha formado tres comités para que lo asesoren y ayuden a hacer del Vaticano una institución mucho más transparente, particularmente en lo referente a asuntos financieros.

En este sentido, el papa manifestó que los conventos y monasterios católicos que están vacíos deberían abrirse para albergar a inmigrantes y refugiados, al tiempo que condenó un mundo "que no se preocupa por muchas personas que tienen que huir de la pobreza y el hambre [...], que huyen buscando libertad y que muchas veces encuentran la muerte, como sucedió ayer en Lampedusa".

Francisco se refería al hundimiento de un barco lleno de inmigrantes africanos frente a la isla italiana de Lampedusa, que, según algunas estimaciones, habría dejado unos 300 muertos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7