X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s0G

Investigan a vigilantes en EE.UU. por crear 'juegos olímpicos' vejatorios para reos

Publicado: 6 oct 2013 22:48 GMT | Última actualización: 6 oct 2013 22:48 GMT

Los vigilantes de una prisión del condado de York, en Pensilvania, EE.UU., están siendo investigados por obligar a los reos a competir e incluso luchar entre sí a cambio de 'snacks' (aperitivos). Tres de ellos han sido suspendidos del cargo.

RT
Síguenos en Facebook

Según indicaron los propios reclusos durante la indagación, los guardianes inventaron una serie de actividades que, según el blog Gawker, llamaban "juegos olímpicos".

De esta forma en los aseos organizaban la 'lucha libre': unas riñas cuyo ganador obtenía acceso a una comida mejor o algunos 'snacks'. Asimismo había una recompensa si alguno de los presos resistía una serie de puñetazos sin resbalar. 

Dos 'disciplinas deportivas' incluían el gas pimienta: en la primera se disolvía en el agua para que la tomara el reo, en la otra se le pulverizaba directamente en el rostro. Aquellos que se atrevían a tomar una garrafa de leche en una hora, esnifar un caramelo molido, o tragar una cucharilla de canela también podían contar con un premio. Las consecuencias de algunas de esas 'burlas' representan una verdadera tortura.

La Policía de Pensilvania inició una investigación después de que un video grabado por los propios autores del maltrato evidenciara las prácticas abusivas en la cárcel. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias