X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s9K

Michelle, 'víctima colateral' del cierre del Gobierno en EE.UU.: "Hay vidas en juego"

Publicado: 12 oct 2013 08:40 GMT | Última actualización: 12 oct 2013 15:27 GMT

Mientras que para unos el 'cierre' del gobierno de EE.UU. forma parte del juego de los políticos o es simplemente un 'generador' de bulos absurdos, para otros es una cuestión de vida o muerte. Este es el caso de Michelle Langbehn.

facebook.com/michelle.langbehn
Síguenos en Facebook
Esta estadounidense de 30 años padece sarcoma de riñón en grado 4. Tras nueve meses de quimioterapia, su oncólogo le recomendó someterse a tratamiento experimental en el Instituto Nacional de Salud, debido a que las largas sesiones de 'quimio' podían dañar su sistema inmunológico.

"El tratamiento de ensayo es el último recurso para muchos pacientes", señala a RT Langbehn, que tras la suspensión de las actividades del gobierno estadounidense, el pasado 1 de octubre, ya no puede seguir con el fármaco experimental 'Cabozantinib' que ha dado los resultados positivos para otros tipos de cáncer y, posiblemente, pueda hacer lo mismo con el sarcoma. 
facebook.com/michelle.langbehn

"Ya me he sometido a dos sesiónes del tratamiento aprobado, pero eso es mucho menos de lo necesario", añade la joven, que lamenta cómo una decisión política pone en riesgo su vida.   

Cada semana unas 200 personas han sido rechazadas a causa del 'cierre', ya que el Instituto no puede continuar los ensayos clínicos. Para desbloquear esta situación y que cientos de personas afectadas vuelvan a recibir el tratamiento necesario, Langbehn ha decidido recolectar firmas de apoyo. De momento, ha recabado más de 100.000. 

"Es una cuestión de vida y muerte, no se trata de convicciones, necesitamos este tratamiento", concluye Langbehn.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias