X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sb9

600 hondureños intentan quemar vivo a un supuesto violador que ya estaba detenido

Publicado: 13 oct 2013 07:58 GMT | Última actualización: 13 oct 2013 08:00 GMT

La Policía de Honduras ha tenido que calmar a unos 600 residentes locales que querían tomarse la justicia por su mano quemando vivo a un joven ya detenido por las sospechas de haber violado y decapitado a un niño de 7 años.

foto ilustrativaEFE
Síguenos en Facebook
El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, indicó al diario local 'Proceso Digital' que tuvieron que desplazar a más de un centenar de agentes para proteger de la ira ciudadana al supuesto violador y asesino. Los agentes tuvieron que emplear gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y dos personas resultaron heridas.

Los agentes del orden dialogaron durante varias horas con los vecinos de San Francisco de la Paz, un pueblo rural especialmente afectado por la violencia en los últimos años, y les explicaron que entre sus obligaciones está la de salvaguardar la vida de los detenidos. Ante la firmeza de los habitantes, la Policía tuvo que pedir ayuda a representantes de las iglesias evangélica y católica para poder tranquilizar a las personas enfurecidas y cansadas de tanta violencia.

Finalmente, Carlos Antonio Peralta Lanza, de 23 años, fue llevado a las dependencias del Ministerio Público, como paso previo a la investigación del crimen.

La violencia en Honduras, que sufre la tasa de homicidios más alta del mundo con 85 casos por cada 100.000 habitantes, según datos de la ONU, se ha incrementado en los últimos años debido a la presencia de los cárteles mexicanos de la droga.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias