X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sea

Carta de un niño español: "La Iglesia soborna a los alumnos para que elijan el catolicismo"

Publicado: 15 oct 2013 04:27 GMT

Un niño español de 12 años junto con sus compañeros ha denunciado que la Iglesia "soborna" a los alumnos para que se apunten a las clases de religión y elijan el catolicismo.

Síguenos en Facebook
Lucas estudia 1º de la ESO (educación secundaria) en un colegio público de Alcalá de Henares, Madrid. El chico cursa Medidas de Atención Educativa (MAE), la alternativa a religión, y está "harto" de la discriminación existente en el colegio según la materia que se elija.

Creemos que es un "soborno" de la Iglesia para que los niños se apunten a religión y elijan el catolicismo. Además, lo hacen para que se apunten y la religión no se "extinga" del colegio


Para denunciar la injusticia, Lucas ha enviado una carta al director del diario 'El País', que también ha sido remitida por sus padres a 'El Huffington Post'.
 
A través de la carta, explicó que los niños que eligen religión hacen excursiones, ven películas, usan ordenadores y juegan al 'paintball' y piragüismo, y también van al teatro y al cine, mientras que los de la MAE están en clase haciendo deberes y dibujando.

"Por eso, enviamos esta carta mi compañero Guillermo y yo, Lucas, en nombre de todos los de MAE reclamamos que se equilibren las actividades de MAE y religión", reza la carta.

"Creemos que es un 'soborno' de la Iglesia para que los niños se apunten a religión y elijan el catolicismo. Además, lo hacen para que se apunten y la religión no se 'extinga' del colegio", escribe Lucas.

El niño denunció también que en su colegio anterior pasaba lo mismo: los estudiantes que cursaban religión "iban de excursión, veían películas y jugaban al ordenador".

"Propongo que se den los mismos derechos a los alumnos de MAE (o alternativa) que a los de religión. No digo que quiten religión ni que les dejen sin excursiones, pero que por lo menos, los de MAE tengan alguna excursión", instó el chico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias