Creemos que es un "soborno" de la Iglesia para que los niños se apunten a religión y elijan el catolicismo. Además, lo hacen para que se apunten y la religión no se "extinga" del colegio
Para denunciar la injusticia, Lucas ha enviado una carta al director del diario 'El País', que también ha sido remitida por sus padres a 'El Huffington Post'.
A través de la carta, explicó que los niños que eligen religión hacen excursiones, ven películas, usan ordenadores y juegan al 'paintball' y piragüismo, y también van al teatro y al cine, mientras que los de la MAE están en clase haciendo deberes y dibujando.
"Por eso, enviamos esta carta mi compañero Guillermo y yo, Lucas, en nombre de todos los de MAE reclamamos que se equilibren las actividades de MAE y religión", reza la carta.
"Creemos que es un 'soborno' de la Iglesia para que los niños se apunten a religión y elijan el catolicismo. Además, lo hacen para que se apunten y la religión no se 'extinga' del colegio", escribe Lucas.
El niño denunció también que en su colegio anterior pasaba lo mismo: los estudiantes que cursaban religión "iban de excursión, veían películas y jugaban al ordenador".
"Propongo que se den los mismos derechos a los alumnos de MAE (o alternativa) que a los de religión. No digo que quiten religión ni que les dejen sin excursiones, pero que por lo menos, los de MAE tengan alguna excursión", instó el chico.