X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ser

Viceministro británico a solicitante de asilo: "Vete a tu país"

Publicado: 15 oct 2013 10:33 GMT

"No tienes derecho a estar en Reino Unido y deberías volver a tu país", dijo el viceministro británico del Interior, Mark Harper, a un inmigrante kurdo irakí cuya solicitud de asilo en territorio británico ha sido rechazada en repetidas ocasiones.

Síguenos en Facebook
"No puedes quedarte aquí a expensas del contribuyente británico", declaró Harper a Esam Amin durante un programa televisivo de la cadena BBC, al que fueron invitados para debatir sobre la inmigración junto con otros expertos.

"Si regreso a mi país, en Irak arriesgo mi vida", respondió Amin, quien busca un permiso de residencia en territorio británico.

"Tonterías, su solicitud de asilo ha sido rechazada cinco veces por nuestro sistema judicial, que calificó de ridículas e imaginativas sus declaraciones", contestó irritado por su parte el viceministro.

"Tiene que salir, no es posible que los contribuyentes británicos paguen por su estadía aquí", agregó Harper, impulsor de una controvertida campaña en Londres que instaba a los inmigrantes ilegales a abandonar el país a través de unos agresivos eslóganes exhibidos en furgonetas: "Vete a casa o te detendremos".

Según medios británicos, Amin huyó de Irak en 2007 porque su vida estaba en peligro, y desde 2008 ha solicitado en repetidas ocasiones asilo y ahora sobrevive con solo 5 libras esterlinas diarias (casi 8 dólares).

"Con el mayor respeto, mientras reclamaba aquí el asilo, los contribuyentes le apoyaban (…). Si las personas abusan de nuestro sistema, se puede dañar la tolerancia del público británico", insistió el político.

"Yo no soy una persona ilegal, soy un solicitante de asilo. Soy un ser humano como usted. Mi vida en mi país está en peligro. Por eso decidí venir con toda mi familia en busca de un lugar seguro", agregó Amin, de 32 años.

Se desconoce si tras el apasionado diálogo con el viceministro, el inmigrante iraquí tendrá que regresar a su país.

Uno de los objetivos del oficialista Partido Conservador se encamina a reducir la inmigración de no comunitarios a menos de 100.000 al año para 2015. Para ello la semana pasada Londres hizo públicas una serie de medidas para combatir la inmigración irregular.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias