El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un huevo con alas, tomado por error por la mascota oficial de Fukushima

Publicado:
Un error de los medios de comunicación llevó a que el huevo con alas azules Fukuppy se convirtiera en blanco de múltiples burlas este fin de semana, cuando se afirmó que se trataba de la mascota de la planta nuclear de Fukushima.
Un huevo con alas, tomado por error por la mascota oficial de Fukushima
El nombre de la mascota oficial de la empresa Fukushima Industries está compuesto de dos partes: "Fukushima" y "happy" (feliz en inglés). Varios medios anglosajones interpretaron este nombre como un intento fracasado de mejorar la imagen de la tristemente famosa planta de energía nuclear de Fukushima. Esta información incorrecta se propagó ampliamente por Internet, causando multitud de burlas. 
 
Sin embargo, Fukuppy es la mascota de un fabricante de refrigeradores, con sede en Osaka, Fukushima Industries no tiene nada que ver con la avería en la central nuclear ubicada en la zona occidental del país.

A pesar de que ya se difundió la información correcta, la empresa japonesa ofreció sus disculpas por el malentendido que causó su mascota oficial, según informa 'The Independent', citando a la agencia AFP. La empresa ya se ha planteado la posibilidad de cambiar el nombre de la mascota.

Todavía no se sabe cuál será el destino de Fukuppy, pero por el momento, el huevo con alas ya no aparece saludando a los visitantes de la versión inglesa de la página web de la empresa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7