X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sfH

¿Desea ser propietario de una antigua aldea española? Autoridades la ceden gratis

Publicado: 16 oct 2013 03:15 GMT | Última actualización: 16 oct 2013 03:17 GMT

Las autoridades de una pequeña localidad de la provincia española de Orense (Galicia, noroeste del país) han decidido ceder de forma gratuita a quien lo desee, una aldea para su total rehabilitación con fines turísticos.

aldeasabandonadas.com
aldeasabandonadas.comaldeasabandonadas.com
Síguenos en Facebook
Según la inmobiliaria Aldeas Abandonadas, el Ayuntamiento de Cortegada decidió ceder el poblado de A Barca con el fin de dinamizar el turismo en la zona.

La agencia, que anuncia su venta, a cero euros, asegura en su web que el pequeño pueblo está incluido en el Plan General de Ordenación Municipal y que puede rehabilitarse. La inmobiliaria cobrará, según detallan en el anuncio, solo los honorarios profesionales por gestión.

El objetivo, para quienes se decidan, es que asuma su rehabilitación para crear un pueblo ambiental, una explotación turística y de ocio, agrega.

A Barca es una aldea típica gallega "con encanto y de gran valor etnográfico, que en su día fue un gran centro de comunicaciones". Cuenta con 12 viviendas y la finca dispone de 15.000 metros cuadrados aproximadamente. La aldea cuenta además con restos importantes de casas en piedra, fuentes y puentes que se encuentran a día de hoy en estado de abandono.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias