Una mujer, de 80 años, había escrito una carta al Sumo Pontífice contándole que había sufrido un robo. Fue la manera que la víctima encontró para desahogarse y buscar consuelo espiritual, luego de quedar emocionalmente afectada por el incidente, según informa el diario 'Corriere del Veneto'.
La anciana viajaba en un autobús para acompañar a su esposo enfermo a un hospital de Venecia, cuando un individuo le robó su cartera con 54 euros (unos 73 dólares).
La mujer escribió la carta solo para consolarse y sin esperar una respuesta del papa. Sin embargo, semanas después el sacerdote de su parroquia recibió un sobre sellado remitido por el Sumo Pontífice.
El clérigo abrió el sobre y en su interior encontró un cheque y una nota. "Le ruego que entregue, en la forma que estime conveniente, este importe a la señora señalándole que se trata de una donación de Su Santidad, el cual le acompaña con la Bendición Apostólica como prenda de ayuda y divino conforto para ella y para su marido".
El párroco Gianni Antoniazzi aseguró sentirse "abrumado por la emoción", y agregó: "Francisco no solo sabe cómo interactuar con la gente, comunicarse con brillantez con las personas e infundirles una gran esperanza, sino que también responde a las peticiones personales".