X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/sk7

Ministra noruega: "Las chicas violadas también son responsables de ello"

Publicado: 18 oct 2013 16:49 GMT | Última actualización: 18 oct 2013 18:47 GMT

La nueva ministra de Noruega para la Infancia y la Igualdad de Género ha generado el primer gran escándalo político del nuevo Gobierno, al asegurar que las muchachas violadas "son responsables de la situación en la que se han puesto".

Ministra noruega: "Las chicas violadas también son responsables de ello"
Wikimedia
Síguenos en Facebook
Solveig Horne, del populista Partido del Progreso, hizo estos comentarios en una entrevista con el canal de televisión estatal noruego, según el portal The Local.
 
"Las muchachas son responsables de la situación en la que se han puesto, pero los muchachos también son responsables de respetar un 'no'", dijo. "Creo que los chicos y las chicas tienen la misma responsabilidad".

Horne hizo sus declaraciones en 2011, cuando todavía no era ministra, pero sus comentarios han tenido amplia repercusión ahora, al ser nombrada para el cargo.  

Lisa Arntzen, portavoz de Dixi, un centro de apoyo a las víctimas de violación en Oslo, dijo al respecto que las víctimas de violación con las cuales trabaja se sintieron "muy heridas y afectadas" por la declaración de Horne.

"En el lugar donde trabajo pasamos mucho tiempo tratando de decirles a ellas que no es su culpa. Las declaraciones de este tipo hacen que el pasado regrese".

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias