Según el informe policial, al llegar al lugar de los hechos, el agente Cardan Spencer, de 29 años de edad, abrió fuego contra Bennett, después de que este se le acercara amenazándole con un cuchillo. Sin embargo, el vídeo filmado por la cámara de su vecino, Maurice Bunch, y obtenido por la televisión local, muestra un escenario considerablemente diferente.
En las imágenes se observa a Bennett sentado en una silla en la calle cuando llega Spencer con su compañero, Christopher Watson, en un coche policial. Cuando los agentes empiezan a acercarse a Bennett, él se pone de pie, manteniendo sus manos pegadas al cuerpo y apenas moviéndose. "Esperaron unos cuatro o cinco segundos y abrieron fuego contra él", dijo Bunch, agregando que él no vio ningún cuchillo en las manos de Bennett. El video muestra que los agentes dispararon contra el hombre menos de 30 segundos después de su llegada.
Spencer ha sido puesto en licencia administrativa por un periodo indefinido. Su abogado, Robert Rogers, afirma que su cliente tenía un motivo para disparar a Bennett. Según la declaración jurada del policía, Bennett dio "varios pasos [hacia los agentes] con un cuchillo levantado de manera amenazadora", por lo que Spencer, "temiendo" por su seguridad y la de su compañero, "disparó su arma de servicio en cuatro ocasiones", hiriendo a Bennett en el abdomen.
Bennett ahora permanece en un hospital de Dallas. Su madre indicó que durante las primeras horas después del tiroteo trató de ver a su hijo, pero los agentes armados no le permitieron hacerlo argumentando que Bennett "está arrestado por tratar de agredir a los agentes de Policía". No obstante, Jackson dijo que lo más importante es que su hijo está vivo y ahora va a exigir justicia por el comportamiento policial inapropiado contra él.