X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/skK

Menor detenida por acoso en EE.UU.: "Yo la aterrorizaba en Facebook, se suicidó y qué"

Publicado: 19 oct 2013 03:02 GMT

La Policía de Florida (EE.UU.) ha detenido a dos alumnas de una escuela local acusadas de acosos agravados contra Rebecca Sedwick, quien se suicidó lanzándose desde una de las torres de una fábrica de cemento.

Síguenos en Facebook
Las menores Guadalupe Shaw y Katelyn Roman, de 14 y 12 años respectivamente, fueron detenidas en el condado de Polk después de que Shaw escribiera en su cuenta en Facebook lo siguiente: "Sé que he aterrorizado a Rebecca en Facebook, se suicidó y qué".

El jefe de Policía de Polk, Grady Judd, dijo que Shaw mostró "gran frialdad, ninguna emoción al ser arrestada". Ambas niñas fueron trasladadas a un centro de detención de menores y permanecieron bajo custodia acusadas de acoso criminal con agravantes. Después Roman fue devuelta a la custodia de sus padres y se encuentra bajo arresto domiciliario.

De acuerdo con Judd, las niñas ya habían tenido problemas en la escuela, pero carecían de antecedentes.

Judd informa que considerará inculpar a los padres de Shaw porque no reconocen que su hija tiene un problema. Los padres informan que constantemente controlaban las cuentas de Shaw, por eso, según sus palabras, los comentarios maliciosos fueron colocados por 'hackers'.

Judd dijo que el acoso comenzó por asuntos amorosos. John Borgen de 13 años de edad reconoció a 'The Daily Mail' que su continuo afecto por Sedwick podría haber sido la causa de la intimidación. Borgen había salido con Sedwick durante tres meses, pero las relaciones se rompieron cuando la madre de la niña decidió que sería mejor educarla en casa. El joven comenzó a salir con Shaw que, según sus palabras, estaba muy celosa, ya que él no ocultó su afecto por Sedwick. "A Guadalupe no le gustaba el hecho de que aún me gustaba Rebecca", dijo Borgen.

Según la Policía, en invierno Sedwick fue hospitalizada durante tres días después de cortarse las venas, sufría de acoso en Ask.fm, Kik, Instagram, Facebook y Voxer.      

Borgen lamenta que Sedwick no hablara acerca de la intimidación. "Ella nunca me dijo nada, ni una palabra. La única persona que me dijo algo fue su madre. Si yo lo hubiera sabido podría haber dicho algo", dijo el joven.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias