X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/slM

La Policía griega busca el origen de una niña ‘nórdica’ hallada en un poblado gitano

Publicado: 19 oct 2013 18:29 GMT | Última actualización: 19 oct 2013 18:34 GMT

En Grecia investigan la identidad de una niña rubia que vivía con una familia de gitanos a la cual no pertenece. La niña, de cuatro años, posiblemente fue secuestrada en el año 2009 en algún país escandinavo o de Europa Oriental, presume la policía.

GREEK POLICEAFP
Síguenos en Facebook
Por el momento la niña está bajo el cuidado de la organización benéfica The Smile of the Child (la sonrisa del niño), informa BBC. A pesar de que al principio estaba asustada y descuidada, ahora ya se encuentra mejor.

La Policía de Grecia encontró a la niña, llamada Maria, este jueves en la colonia de gitanos Roma, ubicada en la parte central de Grecia, donde llevaba a cabo una redada, buscando armas y drogas. 

Sakis MitrolidisAFP

La chica, rubia con ojos azules y color de piel muy claro, llamó mucho la atención, provocando preguntas sobre su origen. Los 'padres' gitanos de la niña no lograron explicar su procedencia, dando cada vez respuestas más incoherentes y contradictorias. Los resultados de ADN confirmaron que la niña no tiene vínculo familiar con la familia de Roma.  

Por el momento los dos miembros del matrimonio (el marido de 39 años y la mujer de 40), se encuentran detenidos, acusados de secuestro, así como de falsificación de documentos de identidad. La mujer asegura haber tenido seis niños en un periodo de10 meses.
 
Interpol iniciará la búsqueda de la auténtica familia de la niña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias