X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/spf

Facebook permite videos de decapitaciones

Publicado: 22 oct 2013 05:19 GMT

Facebook vuelve a permitir videos que muestran decapitaciones. La red social había impuesto una prohibición a este material sensible tras múltiples denuncias sobre el daño psicológico a largo plazo que puede causar ese tipo de contenidos.

Síguenos en Facebook
Facebook permite que videos de decapitaciones humanas sean subidos a su sitio. En mayo la empresa cedió a la presión de los asesores de seguridad y comenzó a quitar los clips de decapitaciones. Pero hora Facebook dice que sus usuarios deben tener la libertad de ver dicho contenido violento.

"Aunque el video es impactante, nuestro enfoque está diseñado para preservar los derechos de las personas para describir, representar y hacer comentarios sobre el mundo en que vivimos", dijo la compañía en mayo después de que apareciera un video –supuestamente filmado en algún lugar de México– que mostraba a una mujer siendo decapitada por un hombre enmascarado. Facebook posteriormente comenzó a quitar de manera similar los clips violentos mientras evaluaba sus políticas.

Al parecer, la compañía llegó a la conclusión de que su enfoque inicial era correcto. Esta decisión controvertida ya ha planteado la objeción de algunos psicólogos y padres que afirman que los niños que están expuestos a este tipo de contenido pueden tener efectos nocivos duraderos. La edad mínima para ser parte de Facebook es de 13 años, pero varios estudios han confirmado que hay usuarios de menos edad que sencillamente mienten en el formulario de ingreso, según la BBC.

"Facebook ha sido durante mucho tiempo un lugar donde la gente acude para compartir sus experiencias, sobre todo cuando están conectados a los acontecimientos polémicos sobre el terreno, tales como violaciones de los derechos humanos, actos de terrorismo y otros actos violentos", dijo un portavoz de la red social a BBC.

"La gente está compartiendo este video en Facebook para condenarlo. Si se está celebrando el video o alienta las acciones que aparecen, nuestro enfoque sería diferente. Sin embargo, ya que algunas personas se oponen a videos de esta naturaleza, estamos trabajando para dar a las personas más control sobre el contenido que ven. Esto puede incluir una advertencia de antemano sobre el tipo de imagen que están a punto de ver".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias