X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/spL

Brunéi se dota de un nuevo código penal con lapidaciones, amputaciones y flagelaciones

Publicado: 22 oct 2013 21:19 GMT | Última actualización: 22 oct 2013 21:38 GMT

Los nuevos y severos castigos, como lapidación o desmembramiento, que contempla el nuevo código penal de Brunéi han sido anunciados este martes. Sú aplicación afecta a la población musulmana (el 83%) de uno de los países asiaticos mas prósperos.

Síguenos en Facebook
La implantación del nuevo código penal, inspirado en las normas de la Sharia, se realizará en dos etapas en el transcurso de próximos seis meses, informa AFP citando al sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah.
 
Las nuevas condenas incluyen lapidación por adulterio, amputación de miembros por robo o flagelación en caso de aborto o venta y consumo de alcohol. También se limita la práctica de otras religiones.

El nuevo código se aplicará solamente a la población musulmana, es decir a cerca del 83% de los ciudadanos del país. No rige para los demas ciudadanos adscritos a otras religiones, entre los que sobresale la minoría budista (cerca del 7% de la población).

Hasta ahora en Brunéi se venía aplicando un sistema de leyes bilateral. Las normas islámicas substiten para cuestiones personales y matrimoniales, mientras que para los otros casos se recurre al codigo penal, basado en el Derecho del Reino Unido. 
 
Brunéi es uno de los países más pudientes de Asia. Su bienestar se basa en la industria del petróleo y de gas que extrae en el mar de China Meridional. El Gobierno provee a todos ciudadanos de seguridad social y educación universitaria gratuitas. Sin embargo, últimamente las autoridades del país se inclinan de forma evidente hacia el islam radical.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias