X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sq1

Despiden a una soldado española con cáncer por 'absentismo laboral'

Publicado: 22 oct 2013 21:18 GMT | Última actualización: 22 oct 2013 21:26 GMT

Silvia Ruiz Gómez, una soldado del Ejército de Tierra de España a la que detectaron cáncer de mama, fue despedida de manera definitiva la semana pasada.

Pierre-Philippe MarcouAFP
Síguenos en Facebook
Pese a una petición que recaudó más de 100.000 firmas con el objetivo de obligar al Ministerio de Defensa español a abrir una investigación sobre el caso de Silvia Ruiz Gómez, a la militar se le denegó la renovación del contrato laboral.
 
Según la página web Change.org, Silvia Ruiz siempre destacó por su "profesionalidad, su organización y su gran resistencia a la fatiga producida por el trabajo prolongado" y 'tiene un buen expediente''.

No obstante, en marzo de 2012, cuando a Silvia le detectaron un cáncer de pecho con metástasis en el brazo que la obligaba a someterse a una operación y a varias sesiones de quimioterapia, a la joven le impusieron un arresto domiciliario de 14 días por ''fingir una supuesta lesión''. A pesar de que tras la quimioterapia y la radioterapia estaba programado un periodo de reposo de seis meses, la soldado se reincorporó al Ejército sin darse de baja.

Para Silvia Ruiz Gómez luchar contra la enfermedad podría resultar más fácil que defender sus derechos, pero tras ser despedida por 'absentismo laboral', pierde el seguro médico garantizado por Defensa, lo que pone en riesgo la operación de reconstrucción del pecho.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias