Según la profesora Aziza Youssef, una de las organizadoras de la campaña, varias de las participantes en la acción recibieron esta semana llamadas telefónicas de un alto oficial del Ministerio del Interior que les advirtió que no lo hicieran.
No obstante, en YouTube y Twitter aparecieron durante la mañana del sábado cinco vídeos sobre la campaña con fecha 26 de octubre, y mostraban a mujeres conduciendo en Riad, la región del oasis de Al Ahsa, y en la ciudad de Yeda. No es posible verificar cuándo fueron grabados los videos.
"Han pasado 23 años desde que tuvo lugar la primera campaña de este tipo y todavía no hay avances. Esperamos que esta vez dé resultados. No hay nada claro en esta situación: ni una ley clara, ni un castigo claro, el mismo mensaje no está claro y por eso luchamos", dijo la activista El-Hesa a la agencia AP.
El 7 de noviembre de 1990, después de ver conducir a las soldados estadounidenses que formaban parte de las tropas desplegadas en Arabia Saudita para repeler la invasión iraquí de Kuwait, medio centenar de mujeres tomaron las calles de Riad al volante de sus coches familiares. Entonces las autoridades detuvieron a 47 mujeres que conducían en una acción de protesta. Tras pasar 24 horas en comisaría, las autoridades les retiraron los pasaportes y algunas perdieron sus trabajos.
La práctica general en caso de incumplimiento de esta norma es que las autoridades arresten a las conductoras y se incauten del vehículo, en espera de que el 'mehrem' o tutor (que ha de ser un varón de la familia) se persone en la comisaría y firme un documento comprometiéndose a evitar que la infracción se vuelva a repetir.
En 2011 Manal Al Sharif, una experta en informática de 34 años, estuvo nueve días presa por haber divulgado un video suyo al volante de un vehículo.