X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sxY

Un francés, el primer discapacitado que salta en paracaídas sobre el Everest

Publicado: 28 oct 2013 08:03 GMT | Última actualización: 28 oct 2013 08:03 GMT

Un francés que sufre de esclerosis múltiple se convirtió en la primera persona con discapacidad que saltó con un paracaídas sobre el monte Everest, el pico más alto de la Tierra.

Prakash MathemaAFP
Síguenos en Facebook
Marc Kopp, que tiene 55 años y vive en París, ha padecido durante más de una década esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que interrumpe la comunicación del cerebro al cuerpo.

Con el debilitamiento de los músculos, aparecen lesiones en el cerebro y la médula espinal y, en casos más graves, los pacientes pueden perder la capacidad de hablar o caminar.

Ayer Kopp saltó desde un helicóptero sobrevolando la montaña a 3 kilómetros de altitud, acompañado por su amigo el campeón de paracaidismo Mario Gervasi, y convirtiéndose en la primera persona discapacitada del mundo que realizó un salto así.

"Me siento muy feliz. Estoy agotado pero muy feliz", dijo Marc Kopp a la agencia AFP en un hospital de Katmandú, donde los médicos lo examinaron en busca de posibles lesiones durante el salto. Kopp explicó que los preparativos para el salto le resultaron "muy dolorosos" y le causaban dolor en todo el cuerpo.

"Espero que mi iniciativa inspire a otros que viven con esta enfermedad. Esperemos que muchos otros vayan a seguir mis pasos", dijo Kopp.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias