El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Muere un veterano de la II Guerra Mundial tras ser atracado en EE.UU. por varios jóvenes

Publicado:
Un conocido y respetado veterano estadounidense de la II Guerra Mundial y posterior fabricante de dulces, murió a los 87 años de edad tras ser atracado por un grupo de adolescentes en Greenville, Mississippi (EE.UU.).
Muere un veterano de la II Guerra Mundial tras ser atracado en EE.UU. por varios jóvenes
Lawrence E. Thornton fue atacado la semana pasada por cuatro adolescentes de entre 18 y 19 años, que "lo empujaron y le robaron la cartera", según reveló la Policía local de Greenville, de acuerdo con el diario estadounidense 'The Huffington Post'. 

El incidente tuvo lugar cerca de la entrada de la vivienda de Thornton. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, el veterano fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Mississippi, situado en la capitalina ciudad de Jackson, donde falleció dos días después a causa de las lesiones sufridas durante la agresión.
 
Los sospechosos fueron detenidos y acusados de asesinato, robo y conspiración para cometer un robo. Asimismo, los vecinos del barrio donde el difunto veterano residía habían ofrecido una recompensa a quien delatara a los jóvenes agresores.

El ataque se produjo apenas unas horas después de que Thornton fuera coronado por segunda vez como el rey del Delta Hot Tamale Festival (el Festival del Tamal Caliente) un tipo de dulce con canela del que Thornton tenía su propia receta y con el que logró crear un próspero negocio.

La muerte de Thornton se produce tres meses después de que dos adolescentes fueran detenidos en EE.UU. como sospechosos de apuñalar fatalmente a Delbert Belton, otro veterano de la II Guerra Mundial y de 88 años de edad, en Spokane, en el estado de Washington, cerca de la frontera con Canadá.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7