X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sze

Francia: Bebé de 15 meses estuvo encerrada en el maletero de un coche desde que nació

Publicado: 28 oct 2013 21:45 GMT | Última actualización: 28 oct 2013 22:00 GMT

Una mujer y su compañero sentimental fueron detenidos este domingo en Francia acusados de abuso y abandono de una menor tras descubrir la Policía que la pareja tenía a un bebé encerrado en el maletero de su coche.

Síguenos en Facebook
La pequeña, de unos 15 meses de edad, está fuera de peligro, pero con "retrasos físicos y psicomotrices" importantes, de acuerdo con Jean-Pierre Laffitte Brive, el fiscal a cargo del caso, según informa AFP.

La niña fue encontrada en un estado deplorable, deshidratada, desnuda, sucia y en una cesta en el maletero del automóvil, que la madre de la menor había llevado a un taller en la ciudad de Terrasson, en la región francesa de Aquitania, para una reparación. Los empleados fueron alertados por "ruidos extraños, como gemidos" que provenían de la parte posterior del vehículo.

La mujer dijo a los investigadores que dio a luz en secreto y ocultó el bebé a todos, incluido a su compañero, el cual declaró ignorar su existencia, uno de los "muchos puntos que requieren verificación" por parte del juez de instrucción, según el fiscal. 

La menor, que no tiene estatus civil porque "fue ocultada a priori desde su nacimiento", presenta un peso y un tamaño "anormal", que no se corresponden con el que sería propio en un bebé de entre 15 y 23 meses, la edad que se calcula pueda tener la menor, según los expertos.

La mujer de 45 años de edad y su pareja, de 40, se enfrentan a una pena máxima de 10 años de prisión.

Los otros tres hijos de la pareja, de 4, 9 y 10 años de edad, que estaban escolarizados y "nunca habían llamado la atención", han sido entregados a los servicios sociales de la localidad de manera temporal. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias