X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sB3

Manchester United envía mensajes con reminiscencias nazis a sus seguidores

Publicado: 30 oct 2013 05:01 GMT

El club de futbol Manchester United ha pedido disculpas a sus seguidores por unos mensajes enviados por correo electrónico en los que las siglas aparecen formando algo similar a una esvástica nazi, acompañada por el mensaje de cabecera "Nuevo Orden".

Síguenos en Facebook
Según ha informado la cadena NBC News, numerosos socios del equipo inglés se mostraron indignados por lo que vieron y respondieron con una avalancha de mensajes en las redes sociales. Algún tiempo después del envío de los correos electrónicos, el jefe del servicio de prensa del equipo, David Sternberg, se disculpó ante los fans y añadió que el club comenzó una investigación sobre el incidente. 

El mensaje de cabecera, "Nuevo Orden", indica que la analogía no fue elegida al azar, ya que reproduce el lema nacionalsocialista bajo el cual la Alemania Nazi comenzó la conquista de Europa de este.

"Este diseño era totalmente inadecuado. Pedimos disculpas y somos conscientes de nuestra responsabilidad", escribió Sternberg en su microblog de Twitter.

Posteriormente, los seguidores del equipo de futbol han recibido otro correo que decía: "A pesar de que el mensaje debía transmitir al lector un sentido completamente diferente, surgieron comentarios que apuntan que la siglas del nombre del club se asemejan a una esvástica, y teniendo en cuenta también la frase 'Nuevo Orden', el correo resultaba insultante sin que haya habido intención alguna" . 

El Manchester United es el club deportivo más valorado económicamente del mundo. En abril de 2012, la revista 'Forbes' estimó su valor en 2.235 millones de dólares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias