X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sFm

Lanzan un concurso para enseñar a los chinos a distinguir Suiza y Suecia

Publicado: 2 nov 2013 05:19 GMT

¿Suizo o sueco? Puesto que la gente en China sigue confundiendo los dos Estados europeos, sus consulados en el país asiático han lanzado un concurso creativo de trabajos destinados a acabar con la confusión y aprender a diferenciar a ambos países.

www.sweden.cn
Síguenos en Facebook
En el idioma chino, los nombres de los dos países europeos suenan de forma muy similar, lo que le hace que a las personas les resulte difícil recordar que IKEA y Volvo son empresas de Suecia, al igual que el grupo de pop ABBA, mientras que los bancos, el chocolate, el queso y los relojes más populares y apreciados del mundo proceden de Suiza.  

"A menudo nos enfrentamos a esto", dice la cónsul general de Suecia en China, Victoria Li, al portal informativo sueco The Local. "Suecia en chino es 'Ruidian' y Suiza es 'Ruishi'. Y el primer símbolo es el mismo", explica Li. 

Para poner fin a esta confusión de nombres geográficos, los consulados de Suiza y Suecia en Shanghai han puesto en marcha un concurso titulado 'Suecia-Suiza'. Como parte de esta competición creativa en los medios sociales, los chinos han sido invitados a encontrar maneras divertidas y a la vez educativas de distinguir estos dos países. El trabajo puede hacerse en cualquier formato: un artículo de un blog, una caricatura, una foto, un cortometraje o cualquier otro soporte.

"Los tres mejores trabajos recibirán premios y el ganador recibirá un viaje de 12 días para dos personas a Suecia y Suiza", señala el consulado de Suecia en China en su página web. 
www.sweden.cn

Los organizadores han diseñado un ingenioso cartel para su campaña, que representa los mapas de Suecia (Europa del norte) y Suiza (Europa central), ambas llenas de objetos y personajes relacionados con los dos países.

Por ejemplo, el mapa de Suecia contiene en su interior, entre otros elementos, a un vikingo, a Alfred Nobel y a un matrimonio gay (que no es legal en Suiza). La capital sueca, Estocolmo, está marcada con una corona, ya que Suecia es una monarquía.

El mapa de Suiza, como era de esperar, contiene todos los productos tradicionales como el queso, la 'fondue', el oro o los Alpes. Como personaje más famoso aparece un dibujo del tenista Roger Federer y para representar su condición de sede de varias organizaciones internacionales en el mapa también aparece un símbolo de la ONU, que tiene una oficina general en Ginebra.
www.sweden.cn

El concurso 'Suecia-Suiza' concluye en tres semanas: el próximo 20 de noviembre es la fecha límite para la entrega de los trabajos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias