X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sGS

El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Publicado: 3 nov 2013 22:59 GMT | Última actualización: 3 nov 2013 23:52 GMT

El portal de subastas eBay pidió disculpas y retiró de la venta unos 30 artículos procedentes de víctimas del Holocausto nazi tras la denuncia de un periódico británico.

eBay
Síguenos en Facebook
El diario 'The Daily Mail' publicó que había encontrado docenas de elementos relacionados con el holocausto en el portal la semana pasada. Estos artículos incluían pertenencias de prisioneros del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau: un uniforme por el precio de 18.000 dólares, que presuntamente pertenecía a un panadero polaco; unos zapatos por 1.500 dólares, una maleta por 800 dólares, un cepillo de dientes por 230 dólares y varios brazaletes con la estrella de David.
eBay

El diario lo notificó a eBay y la página eliminó de su catálogo dichos anuncios admitiendo que no sabía cuánto tiempo había estado 'ayudando' a vender artículos vinculados con el genocidio. 
eBay
 
La noticia generó una ola de indignación internacional frente al sitio de subastas. Por ejemplo, la británica Eva Clarke, de 68 años de edad, que nació en un campo de concentración en 1945 y perdió a 15 miembros de su familia en Auschwitz-Birkenau indicó que le sorprendió que un sitio tan conocido como eBay pudiera beneficiarse de esto. "Es una falta de respeto a las víctimas", opina la mujer, residente en Cambridge.
 
Por su parte, el sitio de subastas en línea se disculpó y también hizo una donación de 40.000 dólares a asociaciones de defensa de la memoria de las víctimas del holocausto.
 
"No permitimos los anuncios de este tipo, dedicamos a miles de trabajadores de nuestro personal a vigilar el sitio y usamos las últimas tecnologías para detectar elementos que no deberían estar a la venta", afirmó el portal. "Lamentamos mucho no haber cumplido con nuestras propias normas. Hemos hecho una donación a la caridad para expresar nuestra preocupación", agregó eBay.
eBay

'The Daily Mail' logró ponerse en contacto con uno de los vendedores de los artículos. Se trata del historiador ucraniano Viktor Kempf, residente en Vancouver, Canadá, que explicó que vende cosas de las víctimas del Holocausto no tanto por ganar dinero, sino para  asegurarse de que no se pierdan. "Si yo fuera un descendiente de una de las víctimas, querría conocer cómo vivieron mis parientes. Me habría gustado comprar estos artículos para acordarme de mi familia", dijo Kempf.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias