X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sGY

Raptan a una niña en Somalia y la llevan al Reino Unido para extraerle los órganos

Publicado: 3 nov 2013 12:21 GMT

Una niña somalí fue raptada en su país y trasladada al Reino Unido para extraerle los órganos y venderlos en el mercado negro. La Policía británica sospecha que se trata de una red de traficantes que comercian con niños extranjeros.

Síguenos en Facebook
"Los traficantes se aprovechan de la demanda de órganos y la vulnerabilidad de los niños. Es poco probable que un traficante vaya a tomar este riesgo y lleve a un solo niño al Reino Unido. Es probable que hubiera un grupo", explica Bharti Patel, director ejecutivo de ECPAT, una organización local de protección infantil, informa 'The Telegraph'.

El número de víctimas del tráfico de personas en el Reino Unido creció significativamente en más de un 50% el año pasado. La Policía reveló que 371 niños fueron explotados como esclavos o sexualmente. La mayoría de estos menores procedían de Vietnam, Nigeria, China, Rumania y Bangladés.

Esta cifra incluye a 20 niñas británicas que también fueron víctimas del tráfico de personas y violaciones.

La información sobre la niña somalí apareció en un informe que el Gobierno del Reino Unido publicó para denunciar a los traficantes y explicar que merecen la máxima pena. Según la propuesta, los delincuentes que ya tengan una condena por un delito sexual o violencia grave recibirán una pena a cadena perpetua automática en caso de ser condenados por otro delito de esta índole. Hoy, como máximo se les condena a 14 años de cárcel. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias