Según informa el periódico 'Kuwait Times', la mujer estaba conduciendo en una zona fronteriza entre Kuwait y Arabia Saudita, con su padre en el asiento del pasajero, cuando fue detenida por la Policía saudita. La mujer trató de argumentar que su padre diabético no podía conducir y tenía que ser trasladado urgentemente al hospital para recibir tratamiento, pero fue arrestada y actualmente se encuentra bajo custodia en espera de una investigación.
Las mujeres kuwaitíes son libres de conducir en su país y disfrutan de muchos derechos más que las de Arabia Saudita, a las que no se permite viajar al extranjero, abrir una cuenta bancaria o trabajar sin permiso de un familiar varón. En 2005, las kuwaitíes también obtuvieron el derecho a votar y a presentarse como candidatas a los cargos políticos después de años de lucha y del apoyo ofrecido a esta medida por miembros importantes de la familia gobernante.
El incidente ocurrió precisamente una semana después de que las mujeres sauditas protestaran contra la prohibición de conducir vehículos en el reino ultraconservador. En aquella ocasión, más de 60 mujeres se pusieron al volante el 26 de octubre en una acción de protesta con el lema "conducir es una elección".