X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sOV

La mascota con cara de árabe de una escuela de California desata la polémica en EE.UU.

Publicado: 9 nov 2013 01:40 GMT

Muchas escuelas en EE.UU. cuentan con mascotas genéricas como gatos monteses o bulldogs. Sin embargo, un centro de California cuenta con una mascota llamada 'Arab' (árabe), lo que ha desatado la polémica en la sociedad.

cvhs.cvusd.us
Síguenos en Facebook
El Comité Árabe Estadounidense contra la Discriminación ha acusado a la escuela secundaria de Coachella Valley, al sur de California, de crear estereotipos discriminatorios y ha exigido al centro que prescinda de la mascota. El grupo dijo haberse sentido "escandalizado" cuando supo que un árabe era la mascota oficial de la escuela.

"El uso constante de la mascota 'árabe' perpetúa los estereotipos degradantes sobre los árabes y los árabes estadounidenses", denuncia al Comité, que tacha de "intolerables" los "groseros estereotipos" de la escuela secundaria de Coachella Valley. 
 


El grupo describe la mascota como la representación de un hombre "con una nariz grande, una espesa barba y que usa un turbante tradicional".

Mientras tanto, algunos alumnos de la escuela han salido en defensa de su mascota, que consideran motivo de orgullo. "No hay intención alguna de menospreciar a los árabes o de querer ser discriminatorios hacia nadie", dijo David Hinkle. 

La mascota Árab ha estado vigente en la escuela desde los años 20 y fue escogida debido a que, tradicionalmente, la cosecha de esta zona es originaria de Oriente Medio. Con el tiempo, se fue transformando en una especie de vaquero barbudo de cejas pronunciadas y con una expresión que podría ser considerada por algunos como perversa. El superintendente Darryl Adams dijo que el tema será discutido en una reunión del consejo el próximo 21 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias