X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sP8

"Aprende a amar la esvástica": Cruzada de tatuadores para recuperar su origen remoto

Publicado: 9 nov 2013 07:38 GMT | Última actualización: 9 nov 2013 07:40 GMT

La próxima semana salones de tatuaje de todo el mundo harán tatuajes gratuitos de la esvástica a fin de reclamar el origen ancestral del símbolo de los nazis.

500px.com/MuammerYanmaz
Síguenos en Facebook
Bajo el lema "Aprende a amar la esvástica", el 13 de noviembre más de 170 artistas de 40 países se han comprometido a participar en una iniciativa que pretende "difundir el conocimiento y el aprecio por la esvástica", símbolo que -recuerdan- era inicialmente un símbolo de fuerza, vida, luz, Sol y paz, pero que después de la Segunda Guerra Mundial se asocia únicamente con el régimen nazi.

"Por favor, percátense que 'Aprende a amar esvástica' es un grupo compuesto de tatuadores, modificadores corporales, diseñadores, escritores y expertos en la esvástica. No hay absolutamente ninguna religión o culto involucrado, solo la conciencia cultural", reza la descripción del evento en su página en Facebook.

Uno de los usuarios confesó que soñaba desde hacía mucho tiempo con tatuarse una esvástica. "Hace mucho que los neonazis secuestraron lo que es un símbolo de amor y paz. Voy a llevar el mío con orgullo", explicó.

Con esta iniciativa sus organizadores también quieren conmemorar el primer aniversario de la muerte del artista canadiense ManWoman, que dedicó la mayor parte de su vida a restablecer el significado real del símbolo, para lo que se tatuó la esvástica sobre su cuerpo y escribió varios libros sobre el tema.
 
Por su parte, la portavoz del movimiento 'Muestra la tarjeta roja al racismo' en Escocia dijo estar en contra de la campaña. "Por mucho que la esvástica apareciera con otro significado, ahora representa al fascismo", dijo.
vk.com/dariaart93
 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias