X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sPi

Los usuarios hispanos de EE.UU., los mejores 'amigos' comerciales de Facebook

Publicado: 9 nov 2013 07:56 GMT

Facebook empieza a dar prioridad a los hispanos como mercado tras descubrir que 23 millones de ellos en EE.UU. pasan más tiempo en su red social que la mayor parte de la población.

Síguenos en Facebook
La famosa red social acaba de inaugurar una oficina en Miami para facilitar a las compañías y agencias de publicidad el acceso a este mercado. Su objetivo es ayudar a los empresarios a alcanzar esta audiencia latina con campañas que les permitan conseguir mejores resultados.

"Se trata de una audiencia enorme cuando la comparas con los medios tradicionales y digitales del mundo hispano", indicó a AP Christian Martínez, jefe de ventas de Facebook para el mercado de esta región en EE.UU. "Estamos creando recursos para que los anunciantes puedan llegar a esos usuarios de una manera eficiente y activa con publicidad", puntualizó.

Hay razones más que suficientes para poner al mundo latino en EE.UU. bajo la mira comercial. No en vano, los 52 millones de hispanos residentes en EE.UU. tienen un poder adquisitivo de cerca de 1,2 billones de dólares, de acuerdo con investigaciones de Nielsen, una empresa que realiza investigaciones de mercado en un centenar de países. Mientras, la oficina del censo estima que para 2060 la población hispana superará los 128,8 millones.

Facebook identifica a sus usuarios hispanos por el tipo de contenido que consumen en su plataforma, el idioma que emplean al crear su perfil de usuario, y las actividades que realizan cuando están conectados. La edad, lugar geográfico y género, son otros de los aspectos que se toman en cuenta.

Cabe destacar que la cantidad de usuarios hispanos de Facebook en EE.UU. supera los 22 millones mensuales que tiene en Argentina y que Brasil es el país con más usuarios, con 76 millones al mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias