X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sPr

Anonymous pide justicia por la violación y asesinato de una niña de dos años

Publicado: 10 nov 2013 00:44 GMT

El grupo Anonymous ha lanzado una campaña para que los fiscales de Arizona vuelvan a presentar cargos contra la pareja sospechosa de abusar sexualmente y asesinar a una menor de dos años.

Roslan RahmanAFP
Síguenos en Facebook
La campaña 'Operation Justice4Savannah', lanzada a mediados del pasado mes de octubre, pide justicia en el caso de Savannah Cross, una niña de dos años que en diciembre de 2011 fue supuestamente apuñalada por Ryan Alan Reed, que con su pareja, Allison Clement, se presentaban como niñeros al margen de las agencias oficiales.
 
La madre de Savannah, que trabajó de stripper y chica de compañía, les dejó a su cargo a su hija durante varias semanas y, como dijo un portavoz de la Policía al diario estadounidense 'Phoenix New Times', la madre volvía a su casa de vez en cuando para pagar a Clemente y a Reed.  

Las autoridades iban a juzgar a la pareja por abuso sexual y asesinato de la menor, pero en septiembre el juez retiró los cargos después que los fiscales no pudieran entregar a tiempo una autopsia y otros resultados de la prueba ordenada por el tribunal. Reed practicaba lo que él llamaba "disciplina" golpeando y agitando a la menor. De acuerdo con el expediente, Reed dijo que tropezó y "pisó" la niña en el abdomen, lo que al parecer resultó ser un golpe fatal.
 
"De inmediato se ovilló con sus brazos sobre su abdomen y pasó el resto de la noche en esta postura", dijo Reed, que en última instancia, la levantó y la puso en su cama y la oyó gemir durante toda la noche", según dictan los datos de la investigación. 

Poco después del incidente Reed, que entonces tenía 27 años, dijo a los investigadores que él abusó de la niña, y Clemente, que tenía 28 años en aquel momento, reconoció a las autoridades que ella lo sabía.

"Anonymous reitera su exigencia de que la Oficina del Médico Forense del Condado Maricopa deje de jugar a la política presupuestaria con este caso y haga su trabajo para que los fiscales puedan volver a presentar cargos inmediatamente. Usted ha tenido más que suficiente tiempo. Si el laboratorio es el problema, entonces, tomen en el teléfono y solucionen el problema. Su ineptitud es criminal", dicta la última declaración de Anonymous.

No es el primer caso cuando Anonymous defiende a una víctima de violación sexual desprotegida por las autoridades. Así, a principios de este año el grupo atacó los sitios web de la Policía de la ciudad estadounidense de Steubenville (Ohio) y los perfiles de Facebook de varios de sus agentes y distribuyó información sobre la violación en grupo de la adolescente Savannah Dietrich, de 16 años. Según la prensa local, las autoridades querían cerrar el caso, dado que ambos acusados son miembros del prestigioso club local de fútbol americano Big Red, que goza de buena reputación en la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias