X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sRi

Cae una red de esclavas sexuales en España

Publicado: 11 nov 2013 03:30 GMT

La policía española ha detenido al menos a 25 nigerianos supuestamente dedicados a la trata de mujeres con fines sexuales, el fraude en internet y el lavado de dinero.

Síguenos en Facebook
El grupo "capturaba" a mujeres en Nigeria, las enviaba por avión con documentos falsos a México y Brasil y de ahí a París, desde donde eran llevadas a España, según informa la agencia AP.

Una vez dentro de la nación, los delincuentes llevaban a las mujeres a otros países y lavaban los ingresos obtenidos mediante la compra de artículos de lujo, que eran llevados a Lagos, Nigeria, a bordo de camionetas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Durante el operativo cinco esclavas sexuales fueron liberadas y fueron confiscadas 120 camionetas con bienes, como aparatos caros de televisión y cajas de licores de las mejores marcas, valorados en 6,7 millones de dólares.

Según informa la policía en un comunicado, la banda se formó en torno a 1990 en las universidades del país africano, desde donde enviaba a otros países un gran número de "cartas nigerianas" con la intención de obtener dinero de forma fraudulenta de quienes las recibían.

Ocho de las 25 personas detenidas residían ilegalmente en España y los arrestos ocurrieron en Madrid, Toledo, Cantabria y Palma de Mallorca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias