X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sVK

Cuando en política la familia es lo primero: revelan la lista de los países más nepotistas

Publicado: 14 nov 2013 11:00 GMT | Última actualización: 14 nov 2013 11:38 GMT

Tailandia es el líder mundial del 'poder heredado' según los investigadores del King Prajadhipok's Institute, de la capital tailandesa. EE.UU. ocupa en esta lista el sexto lugar, pero la influencia de sus 'clanes' es muy distinta.

Síguenos en Facebook
El informe difundido por el King Prajadhipok's Institute de Bangkok demuestra la extensión de la influencia política de determinadas familias de la élite mundial.

En las últimas elecciones generales de Tailandia, el 3 de julio de 2011, el 42% de los diputados fueron reemplazados por miembros de su familia, en comparación con el 40% en México, 37% en las Filipinas, el 33% en Japón, 10% en Argentina, y el 6% en Estados Unidos.

Además de Japón, Filipinas y Argentina, el nepotismo se observa claramente en otros Estados. El ejemplo más notable son los Estados Unidos.

De acuerdo con los cálculos tailandeses, solo el 6% de los políticos estadounidenses ceden su poder a los familiares. Aunque todo depende del nivel de este poder... Echemos un vistazo.

La élite política de los Estados Unidos se estableció hace muchos años. Entonces, solo un apellido podía servir de acceso a las altas esferas políticas. La enseñanza recibida en el centro de estudios correspondiente aumenta las posibilidades de conseguir un cargo importante. El récord entre las universidades que se especializan en funcionarios de alto nivel es Harvard. De allí proceden ocho presidentes, dos vicepresidentes y siete secretarios de Estado.

Los Kennedy

Según 'The Washington Post', el clan más poderoso son los Kennedy. Su 'aportación' son un presidente, tres senadores, cuatro miembros de la Cámara de Representantes y un ministro. El fundador del clan, Joseph Patrick Kennedy, era un vendedor ilegal de licor y por lo tanto un criminal. Su exitoso matrimonio con la hija del entonces alcalde de Boston con el tiempo se tradujo en que en 1960 su hijo se convirtió en el presidente de EE.UU. Después del asesinato de John Kennedy la familia se mantuvo 'a flote'; sin embargo, más recientemente, su posición se ha debilitado.



El miembro con vida más famoso del clan Kennedy es Maria Shriver. La sobrina del 36.º presidente de EE.UU. estuvo en las portadas hace un par de años por su divorcio con el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.


MANDEL NGANAFP


Antes del divorcio, siendo todavía gobernador, Schwarzenegger lógicamente también formaba parte de la 'familia'.
Joseph Patrick Kennedy segundo, excongresista, habría tenido la oportunidad de representar a Massachusetts hoy si no hubiera arruinado su reputación al filmarse en un anuncio pagado por Venezuela.

El demócrata Patrick Kennedy representó a Rhode Island en la Cámara de Representantes durante 16 años, hasta que se emborrachó y se estrelló contra un muro de hormigón en el Congreso ante la mirada de agentes de Policía. Tras el incidente su carrera entró en declive.

La hija de John y Jacqueline Kennedy, Caroline, trató de reemplazar a Hillary Clinton en el Senado en 2009, pero fracasó.

Los Rockefeller



La famosa familia Rockefeller tiene en su 'haber' dos presidentes, un vicepresidente, dos gobernadores y cuatro congresistas.



El actual patriarca, David Rockefeller, de 98 años de edad, está considerado por los aficionados a las teorías de la conspiración participante del misterioso gobierno mundial clandestino: el club Bilderberg. En su vida tuvo contacto con gran cantidad de destacados políticos, durante 15 años encabezó el Consejo de Relaciones Exteriores, organismo no estatal sospechoso de querer gobernar el mundo y que se apoya en recursos del David Rockefeller. El Consejo pone en marcha programas para evaluar los mecanismos existentes de gobernabilidad regional y mundial y ofrece recomendaciones concretas para los políticos de EE.UU.

Además, David Rockefeller es un ardiente defensor del medio ambiente: se muestra especialmente preocupado por el aumento del consumo de agua y la contaminación del aire. Como principales medidas de control del medio ambiente este ecologista propuso en una sesión de la Organización de las Naciones Unidas celebrada en 2008 nada más y nada menos que el control de la natalidad.

David tiene seis hijos. Los más conocidos son: su hijo mayor, David Rockefeller hijo, quien dirige las empresas de propiedad familiar; su hija Peggy Dulany, miembro de la junta directiva del Consejo de Relaciones Exteriores y fundadora de Synergos Institute, una entidad filantrópica; y Richard Rockefeller, presidente de la junta directiva de Médicos sin Fronteras.

Los Bush


Una familia extremadamente influyente: dos presidentes. El mayor de ellos fue el último presidente de los Estados Unidos que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Además la familia 'educó' a un vicepresidente, un director de la CIA, un senador y dos gobernadores. Hoy en día, la familia se ha alejado un poco de la política, pero algunos expertos están a la espera del surgimiento de un nuevo 'ramo' gobernante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias