X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sXy

Las 'redes sociales' hacen que la gente sea más inteligente

Publicado: 15 nov 2013 10:00 GMT | Última actualización: 15 nov 2013 10:02 GMT

Un grupo de psicólogos de Canadá y Estados Unidos ha demostrado que las redes sociales, según su significado original, facilitan la transmisión de conocimientos y habilidades de manera más efectiva que un profesor individual.

Síguenos en Facebook
De entrada hay que subrayar que los investigadores utilizan el término 'redes sociales' según su interpretación tradicional. Los detalles del estudio están publicados en la revista 'Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences'.

Los autores, expertos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) y de la Universidad de California (EE.UU.), se plantearon el objetivo de demostrar sus hipótesis sobre la importancia de las redes sociales a la hora de acumular y conservar conocimientos.

Después de dividir a los voluntarios en dos grupos, los investigadores les encomendaron la tarea de transmitir a 'otra generación' conocimientos sobre cómo hacer nudos o cómo dibujar una forma compleja en un editor de gráficos.

El primer grupo actuó según el patrón de 'un profesor-un alumno', mientras que en el segundo grupo los alumnos pudieron adquirir conocimientos de los cinco profesores que conformaban el grupo de miembros de la 'generación anterior'.

Al comparar entre los dos grupos las habilidades adquiridas de las diez 'generaciones anteriores', los científicos descubrieron que los integrantes del primer grupo acabaron perdiendo parte de los conocimientos adquiridos o se mantuvieron al nivel de 'primera generación' en cuanto a habilidades. Las destrezas de los participantes del otro grupo, por el contrario, aumentaron significativamente.

Según los investigadores, los resultados del experimento confirman la importancia de la interacción social en la conservación del conocimiento, algo que se sabía desde hacía tiempo aunque nunca había podido desmostrarse mediante experimentos.

Desde hace unos años, el término 'red social' se emplea para referirse a servicios en línea que permiten a los usuarios subir a la red sus vínculos sociales, comunicarse e intercambiar información. Sin embargo, el concepto de red social fue propuesto mucho antes de que aparecieran los ordenadores. El término se entiende como una forma de representar una estructura social cuyos elementos (tanto individuos como organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio, como una relación profesional, de amistad o de parentesco, entre otras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias