El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Político indio: "Voten por nosotros o recibirán una descarga eléctrica"

Publicado:
Denuncian a un miembro del partido político Congreso Nacional Indio por advertir a los votantes de que si no pulsaban el botón a favor de su formación el día de las elecciones sufrirían una descarga eléctrica.
Político indio: "Voten por nosotros o recibirán una descarga eléctrica"
Según funcionarios electorales, los hechos sucedieron durante un mitin celebrado el pasado lunes en la localidad de Kunkuri, en el estado indio de Chhattisgarh.

El político Ajit Jogi supuestamente dijo a los asistentes que si al votar presionaban un botón que no fuera el del Congreso Nacional Indio recibirían una descarga eléctrica, apunta el portal The Economic Times.

Sus afirmaciones han sido duramente criticadas, especialmente por el partido Bharatiya Janata ('Partido Popular Indio'), que ya ha presentado una denuncia contra Jogi. De acuerdo con la demanda de Bharatiya Janata, Jogi pidió que los electores pulsaran únicamente el botón en el que aparecía el símbolo de su partido en las máquinas de voto electrónico.

Asimismo, Bharatiya Janata afirmó que la declaración de Jogi ha generado una sensación de miedo entre los votantes que ya se sienten nerviosos sobre el uso de aparatos de voto electrónico.

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo la segunda fase de las elecciones para la asamblea de Chhattisgarh.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7