X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sYW

"Rechazamos los asesinatos ilegales": Alemania suspende la compra de drones

Publicado: 15 nov 2013 16:53 GMT | Última actualización: 15 nov 2013 17:28 GMT

Berlín suspende la compra de drones armados. El argumento es que se opone categóricamente a los asesinatos ilegales.

Síguenos en Facebook
"Rechazamos categóricamente los asesinatos ilegales con 'drones'. Alemania apoyará la lucha por la inclusión de aviones no tripulados armados en los programas internacionales de desarme y de control de armamento", dice el borrador del acuerdo entre los dos mayores movimientos políticos del país, el partido gobernante, Unión Demócrata Cristiana, y el Partido Socialdemócrata.

El texto filtrado por el diario 'Der Spiegel' sostiene que antes de decidir sobre la adquisición de drones las autoridades analizarán escrupulosamente las directrices civiles y constitucionales al respecto y las cuestiones éticas relacionadas. La noticia llega después de la publicación del informe de Amnistía Internacional de octubre en el que acusa al Gobierno de Merkel de participar en los ataques de los vehículos aéreos no tripulados de EE.UU. en Pakistán.

"Este informe está destinado a presionar a los Gobiernos, entre ellos el de Alemania, para que revelen su papel en el programa de aviones no tripulados de EE.UU. El Gobierno alemán debe finalmente exigir abiertamente que EE.UU. se adhiera a la normativa vigente. Las autoridades alemanas no pueden seguir apoyando los ataques con aviones no tripulados ilegales de EE.UU.", insistió la experta Mustafa Qadri en la presentación del reporte. 

Según las cifras del Gobierno pakistaní, desde 2004 hasta 2013 Washington realizó entre 330 y 374 ataques con drones sobre el territorio pakistaní. Islamabad estima que los asaltos se cobraron la vida de entre 400 y 900 civiles y dejaron a otros 600 gravemente heridos. Amnistía Internacional calificó estas prácticas de "licencia para matar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias