X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sZd

La 'Isla del Tesoro' en la bahía de San Francisco está llena de basura radiactiva

Publicado: 15 nov 2013 20:29 GMT | Última actualización: 15 nov 2013 20:35 GMT

Una pequeña isla artificial conocida como la 'Isla del Tesoro', que se encuentra en la Bahía de San Francisco y ofrece una espectacular vista a los puentes de la ciudad, registra también elevados niveles de radiación.

Flickr / Daniel
Síguenos en Facebook
Este islote todavía figura en todas las guías turísticas de la ciudad  y es cierto que ofrece vistas panorámicas de San Francisco, desde el otro lado del río, pero recientemente el Departamento de Salud Pública californiano reveló que representa un peligro de contaminación radiactiva para los residentes locales.

El material detectado es cesio-137, que proviene de la antigua base naval ubicada en la isla. Sin embargo, las autoridades aseguraron previamente a los casi 2.000 habitantes de la isla que podían vivir tranquilamente allí.

Finalmente se ha sabido que pese a los seis años de limpieza del territorio por parte de la Armada estadounidense y a las garantías ofrecidas por el ayuntamiento de San Francisco,  los niños que viven allí pueden correr el riesgo de resultar contaminados por la radiactividad.

A principios de este año, el Departamento de Salud Pública de California descubrió fragmentos radiactivos enterrados en el césped cerca de edificios de apartamentos en la parte occidental de la isla. Por ejemplo, un pequeño objeto octagonal, de los 575 fragmentos radioactivos encontrados,  resultó ser tan radiactivo que aferrarse a él durante una hora podría causar quemaduras, pérdida del cabello y ulceración, según la nota.

Esa zona de la antigua base militar es ahora la ubicación de un parque infantil, zonas de recreo ajardinadas y viviendas. La Armada está programando entregar el terreno a la ciudad, que planea construir allí un complejo residencial de 8.000 apartamentos.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias